Diciembre 5, 2024

Estudiantes secundarios protestaron ante las oficinas de Soquimich, “ la nueva sede de gobierno”

Los estudiantes secundarios de la ACES ocuparon esta mañana las dependencias de SQM, la que llaman “la nueva sede de gobierno porque el malestar generado tras los casos de corrupción se convierte en descontento y protesta”.  En un comunicado demandan que se vayan todos los políticos corruptos y convocan a la marcha y a un cacerolazo nacional mañana jueves.

 

 

 

En un correo divulgado por la ACES, los estudiantes señalan que “los mismos poderosos de siempre; empresarios, parlamentarios, ministros, presidentes y ex presidentes, cobijados en la institucionalidad y en este sistema, que nos siguen robando sistemáticamente. Los intereses que representan no son los del pueblo en su conjunto, y cada vez que ha existido descontento y movilización su respuesta ha sido la represión y criminalización de los que buscan transformar esta injusta realidad”.

 

Están coludidos en su conjunto y ante esto, exigen “que se vayan todos”

 

La ACES agregó que ninguna mesa de diálogo o instancia de participación convocada desde la institucionalidad, es hoy válida o representa verdaderos espacios de decisión. “Porque los mismos que se enriquecen a costa de nuestro trabajo y nuestra educación, no aspiran realmente a la democracia y a la transformación de esta realidad”.

 

La receta está en las calles y el poder en las comunidades, enfatizaron. “La única posibilidad de cambiar nuestro país es mediante la movilización y la protesta social. La educación como derecho la recuperaremos peleando, sin delegar estas responsabilidades a quienes sabemos no cumplirán”.

 

Por tanto, convocan a que Chile se tome las calles y salga a protestar ante todas estas injusticias.

 

Este Jueves 16 los estudiantes y organizaciones sociales saldrán nuevamente a las calles, a las 11.00 hrs en plaza Italia desde Santiago y un cacerolazo a las 20.00 hrs en todas las plazas del país.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *