El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo este jueves que el cambio de opinión del Presidente Obama sobre su política hacia Venezuela pudiera iniciar una nueva era en la historia para América Latina. Saludó a la unión cívico militar y al pueblo Bolivariano por haber recaudado más de 10 millones de firmas contra el decreto de emergencia emitido por la Casa Blanca contra Venezuela.
Maduro le entregará a Obama las firmas durante la Cumbre de las Américas que se inicia hoy en Panamá.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo venezolano por la unidad demostrada ante la agresión imperial de Estados Unidos al tiempo que estampó su firma contra el decreto imperial del presidente Barack Obama. “Mi respeto por esta gran unidad, en corto tiempo tener más de 10 millones de firmas, esa es la unidad, ese es el pueblo antiimperialista”, dijo.
El mandatario boliviano resaltó que Venezuela no está sola y cuenta con el apoyo de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), el Movimiento de Países No Alineadas, Celac, pero sobre todo el G77+ más China. “Lo más importante de todo es que el grupo más grande de las Naciones Unidas G77 más China pide a Obama que se derogue el decreto”, destacó.
Asimismo, Morales enfatizó que la agresión del Gobierno estadounidense no es solo a Venezuela “sino también a Bolivia y toda América Latina, estamos convencidos de eso”. Advirtió que Estados Unidos intenta dividir a Latinoamérica para dominar. “Estas agresiones es porque quieren robarnos y saquear nuestro recursos naturales… No podemos olvidar como antes nos sometieron con dictaduras militares y políticas del neoliberalismo”.