Noviembre 23, 2024

Gobierno cifra en diez los fallecidos, 19 desaparecidos y más de 4 mil damnificados por inundaciones

Un nuevo Comité de Operaciones de Emergencia realizado en la Onemi, presidido por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, evaluó anoche la situación de las regiones afectadas por la emergencia meteorológica que afecta al norte del país.

 

 

Tras la cita, Aleuy informó que el número de personas fallecidas había ascendido a un total de 10, por lo que a nombre del Gobierno expresó condolencias a todas las familias que a raíz de esta emergencia han perdido seres queridos. La última víctima confirmada, se trata de Óscar Guillermo Ledezma Gallardo, de 46 años, ubicado en el sector de El Salado, comuna de Chañaral. De igual forma, se informó que uno de los fallecidos es un niño de cuatro años, identificado como Máximo Cerezo Benavides, quien fue hallado en el sector de Los Loros, Tierra Amarilla.

 

El número de desaparecidos es de 19 personas, en tanto se calcula que hay 4 mil damnificados, de los cuales 3284 están en Antofagasta, 748 en Atacama y 602 en Coquimbo.

 

En el mismo sentido, el subsecretario del Interior manifestó que el gobierno de la Presidenta Bachelet está destinando todos los esfuerzos para dar con el paradero de las personas que, al momento, se mantienen desaparecidas en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Respecto a las labores de ayuda, Aleuy manifestó que se ha establecido un orden prioritario en torno a las localidades más afectadas, que corresponden a Alto del Carmen, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, sin perjuicio de que todas las demás localidades están siendo atendidas, con el objeto de resolver las necesidades básicas de la población afectada.

Las prioridades, según indicó la autoridad, se encuentran en el rescate de personas, la ayuda humanitaria, el traslado de animales y el despeje de vías. Respecto a lo último, se informó que el día de hoy llegaron a la región de Atacama las maquinarias dispuestas por el Ministerio de OO.PP, para comenzar el despeje de rutas.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *