Diciembre 12, 2024

Denuncian plan de agresión militar de EE.UU. contra Venezuela

La abogada, escritora e investigadora estadounidense Eva Golinger denunció este martes que Washington pudiera estar planeando una agresión militar a Venezuela, similares a las realizadas contra Panamá y Granada, pese a que esos dos países ni Caracas representan amenaza alguna.

 

 

La víspera, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció la arremetida estadounidense contra esta nación, a la cual un comunicado presidencial del presidente Barack Obama calificó de amenaza a la seguridad.

Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza ni siquiera económica, aseguró Golinger durante una entrevista con la televisora Russia Today.

La orden ejecutiva del presidente Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación y es ahí donde yace la preocupación, alertó.

A su juicio resultó arbitrario el uso de esta ley para tomar mayores acciones contra el país sudamericano, debido a una serie de situaciones internas en esa nación.

Al declarar a un estado u organización amenaza para la seguridad nacional, el Gobierno de Estados Unidos “se autojustifica” para tomar acciones en su contra, sean económicas o incluso militares, afirmó la activista.

Recordó que una acción bélica por parte de Washington es una opción posible, si se tienen en cuenta las invasiones contra Granada (1983) y Panamá (1989).

A diferencia de estos dos países, Venezuela tiene recursos estratégicos, fundamentalmente petróleo, lo que la convierte “aún más en un blanco para Estados Unidos”, argumentó.

Golinger analizó que las medidas solicitadas contra siete militares venezolanos podrían afectar no solamente a este país, sino a toda la región, al igual que a ciudadanos norteamericanos que expresan su solidaridad con Caracas, impidiéndoles viajar o proporcionar apoyo alguno al país sudamericano.

Es una medida que ha sido aplicada, por ejemplo, contra las personas solidarias con Palestina, señaló.

La reconocida intelectual subrayó que las sanciones dictadas por la Casa Blanca ocurren cuando Estados Unidos intenta recomponer sus relaciones con América Latina, pero “ahora está haciendo todo lo posible para sabotear esta posibilidad”, sostuvo.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *