La Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer) afirmó este domingo que “el momento de la igualdad de género ha llegado” y que se tiene que acabar la discriminación hacia las féminas.
En una declaración publicada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU-Mujer y exvicepresidenta de Sudáfrica, Phumzile Mlambo-Ngcuka, afirmó que llegó el momento de alcanzar en el planeta la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.
Mlambo-Ngcuka se cuestionó “Qué clase de mundo es éste que condena a la mitad de su población a una condición de ciudadanía de segunda clase en el mejor de los casos y a la esclavitud absoluta en el peor de ellos?”
Del mismo modo, instó a hacer realidad la campaña mundial lanzada el pasado viernes por Naciones Unidas, 50-50 para 2030, dirigida a lograr ese año la plena equidad de género, a partir del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad.
Por otro lado, destacó el avance social de las féminas y saludó que algunas ocupan lugares en los principales centros de toma de decisiones, en 1990, las jefas de Estado o de Gobierno eran 12; en 2015 son 19, pero el resto son hombres. “Ocho de cada 10 parlamentarios todavía son hombres”, subrayó.