Este sábado el presidente de Uruguay, Tábare Vázquez, asumió su segundo mandato durante la ceremonia de toma de posesión celebrada en Montevideo. En su discurso se comprometió a trabajar durante su gestión para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas, reseñó el portal web de Telesur.
“Libertad, educación, igualdad, justicia, democracia, determinación, solidaridad, integración, respeto hacia nosotros y respeto a la Constitución (…) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas”, expresó Vázquez ante los aplausos del Parlamento.
Tabaré Vázquez, del Partido Frente Amplio (FA), fue electo el pasado 30 de noviembre de 2014, cuando obtuvo la victoria con 53% de los votos, imponiéndose por un margen de 15% a su contrincante, el derechista Luis Lacalle Pou.
En la primera vuelta, realizada el 26 de octubre pasado, el FA obtuvo casi 48 % de los votos, con mayoría en ambas cámaras del Parlamento, mientras el PN alcanzó sólo 31 %.