Noviembre 25, 2024

Bachelet: “Para mi como madre y presidenta han sido momentos difíciles dolorosos”

“Para mi como madre y presidenta han sido momentos difíciles dolorosos, pero que también quiero enfrentar con claridad y decisión. Conozco bien mi respon sabilidad como presidenta de la República, y como tal hay una gran prioridad, la cual es seguir trabajando para tener una nación más justa y equitativa. Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que son dolorosas”, dijo la presidenta Michelle Bachelet al referirse esta mañana al crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval, sociedad en la cual participa su hijo Sebastián Dávalos.

 

 

Dávalos fue cuestionado tras conocerse su participación en una exclusiva reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en la que se gestionó un crédito por 6.500 millones de pesos para la empresa Caval, la cual sólo tenía un capital de 6 millones de pesos y cuya propiedad comparte su esposa, Natalia Compagnon.

 

Bachelet regresó hoy a La Moneda tras sus vacaciones. Según informa Radio Bío Bío, bajó al Salón Toesca para reunirse con la prensa, y con una voz temblorosa entregó un comunicado redactado minutos antes, para responder a las críticas surgidas en las últimas semanas.

“Para lograr que nuestro país sea mejor, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer esos objetivos de igualdad y justicia. Hace pocos días, por ello, mi hijo Sebastián Dávalos dejó su cargo y renunció a la Dirección Socio Cultural de la Presidencia. Yo quisiera ser muy clara como presidenta, mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías, de vivir en un país donde no existan privilegios, en que las oportunidades estén disponibles para todos por igual, y que la ley la respetemos todos”, señaló.
 

Realizando un balance, la Jefa de Estado, recalcó que “conozco bien mi responsabilidad y como tal hay una gran prioridad, que yo me fijé en este Gobierno, en el anterior y en toda mi vida, que es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa”.

Finalmente, remarcó que “mi compromiso es con ustedes y con ese Chile más justo, más igualitario, que ha sido la vocación de toda mi vida, mi vocación pública. Es lo que me ha guiado en el servicio público, es lo que me hizo volver como candidata a la Presidencia y es lo que voy a seguir haciendo como Presidenta de la República, porque la confianza que los chilenos me dieron al elegirme, yo la voy a honrar”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *