Noviembre 24, 2024

Un golpe del poder

Mientras ayer observábamos en el cable la impresionante concentración de ciudadanos en Buenos Aires, convocada por los fiscales compañeros del fallecido fiscal Alberto Nisman y solidarizábamos con aquellos cientos de miles de personas pidiendo justicia, aquí en Santiago, se fraguaba a nuestras espaldas un verdadero putsch institucional en el Ministerio Público, que despojaba al fiscal Carlos Gajardo de la investigación del caso Penta y sus derivados.

Lo ocurrido no tiene presentación posible y sólo puede percibírselo como un golpe de poder de quienes estaban resultando afectados por la investigación del fiscal Gajardo.

Esperemos que no sea necesaria una tragedia para suscitar la solidaridad de los fiscales chilenos hacia su colega Carlos Gajardo.

Asimismo, sería especialmente pertinente y revelador que se consultara al respecto a quienes compiten en las próximas elecciones del Partido Socialista, cuya directiva actual se ha hecho parte con mucho bombo en la investigación del caso Penta, pero sospechamos que más por afán estratégico que por una auténtica sed de verdad y justicia.
 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *