Noviembre 23, 2024

El Tribunal Penal Internacional concluyó finalmente que no hubo genocidio en la guerra de la exYugoslavia

Hoy el El Tribunal Penal Internacional, máximo tribunal de justicia de la ONU -a 16 años de los hechos- concluyó finalmente que no hubo genocidio en esta guerra que enfrentó a Bosnia y Croacia, aunque en la práctica lo hizo la OTAN de Bill Clinton a la exYugoslavia. Un guerra que se inventó, precisamente, para desmembrar al otrora ejemplar país socialista de Tito y obligar a Milosevic a entregar su país a las fuerzas de ocupación de la OTAN. 

Hoy visto lo visto, cabe preguntarse si ¿serán procesados los responsables e instigadores de esta guerra y del horroroso bombardeo (de fuerzas de la OTAN) sobre Kosovo, así como los de la muerte en prisión de Slobodan Moilosevic, acusado de falsos crímenes de guerra y genocidio?; al mismo tiempo que si ¿será juzgado como criminal de guerra el expresidente Bill (“Bragueta loca”) Clinton por su directa responsabilidad en todo ello?

Cabe recordar que éste en el anuncio de los ataques el 24 de marzo de 1999 justificó las criminales acciones como “una intervención humanitaria” para impedir “la represión brutal” de las fuerzas yugoslavas contra la mayoría albanesa en la provincia serbia de Kosovo. “También es importante para el interés nacional de EE.UU.”, agregó. Lo cierto es que ese día murieron más inocentes que las víctimas de las torres gemelas del 11/S.

Igualmente, la respuesta ya la conocemos y una muestra de toda la mentira y la aberrante criminalización que hizo de los Bosnios para legitimar todo el horror y la barbarie de una guerra inventada por el imperialismo estadounidense (amparado en la OTAN) de espaldas al Consejo de Seguridad de la ONU, son declaraciones como las de Carla del Ponte, quien señaló al diario El País en diciembre de 2007 que “hemos demostrado que hubo genocidio en Bosnia”. Entonces era, ni más ni menos, que fiscal jefe del mismo tribunal que hoy la desmiente contundentemente.

/Fuente: RT Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *