Dentro del ambiente científico mundial, y en especial en el de la ingeniería, la ley de Murphy es citada y recordada muy a menudo. Cuando me refiero a la comunidad científica me refiero explícitamente a las ciencias exactas y a la diferentes ingenierías, no estoy tomando en cuenta aquellas que en Chile llaman Ingeniería Comercial porque estas junto a las ciencias administrativas pertenecen al campo de las Ciencias Sociales; esto es típico de una país bananero que pretende jugar en las ligas mayores. Recuerdo que cuando trabajaba en la Universidad Autónoma Metropolitana en Iztapalapa en México, la división de Ciencias Biológicas y de la Salud crearon una licenciatura de Ingeniería en Alimentos, sin embargo para hacer efectiva dicha opción tuvieron que reforzar las ciencias básicas (matemáticas, físicas y químicas) y cursar el tronco común de las carreras de Ingeniería. Como siempre he tenido curiosidad para entender el concepto de Ingeniería Comercial he revisado algunos programas y me encuentro que en algunas universidades privadas no existe ningún curso de matemáticas sino solo un taller y ni hablar de física y química básica, si hasta le Quenita Larraín es Ingeniera Comercial.
Bueno, eso hace más entendible por qué los Carlos dueños de PENTA, al ser “ingenieros comerciales” nunca repararon en la famosa ley de Murphy porque probablemente la desconocían la cual al final del articulo enunciaremos un corolario que se deduce de la operación política PENTA.
La ley de Murphy fue enunciada por el norteamericano Edwards Murphy en 1948 para sintetizar el desarrollo de procesos de los proyectos:
Ley de Murphy
“Si algo puede salir mal entonces saldrá mal.”
Algunos corolarios son:
Si hay posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara más daño es la primera.
Si algo parece que va bien, entonces es obvio que se ha pasado por alto algo
LEY DE GUMPERSON”: La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado
LEY DE PUDDER” 1. Todo lo que empieza bien acaba mal.
2. Todo lo que empieza mal acaba peor
Con la ley y algunos de sus corolarios y leyes sale sobrando dar más razones que solo se pueden entender por la soberbia y aureola de dioses que estos individuos poseían al pensar que coimeando y pasándose las leyes que ellos mismos apoyaron podrían desarrollar sus proyectos y la máxima estupidez la realizaron con su CEO y amigo Hugo Bravo quien al final despechado y siendo investigado prefirió cantar como un pajarito. Ahora, aunque el caso está casi limitado a la UDI empezó ya a sonar RN, no faltará mucho tiempo que las aristas del caso empiecen a salpicar a la DC que ya tiene un historial bastante desagradable con los dineros gringos de la CIA en la campaña de Eduardo Frei y en la campaña de Tomic hasta el golpe de estado, porque cuando se adquieren malas costumbres es muy difícil desecharlas sobre todo cuando los cañonazos son de millones de pesos o dólares. Muchos de los miembros del PS están ahora con el poto agarrado a dos manos y visitando a la virgen de Lourdes y participando en toda procesión para que el chaparral se termine, lo cual esta vez no será fácil. Es cuestión de tiempo cuando veamos pasar el cadáver del enemigo por nuestra puerta y por más alianzas y unificaciones que se produzcan la ley de Murphy trae su corolario al que llamaremos:
Corolario PENTA. Si alguna situación política está terriblemente mal y complicada, entonces se pondrá peor.
www.elinconforme.com
www.dbarahona.com
Surrey, BC Canadá Invierno del 2015