Tras seis días de huelga legal, los trabajadores sindicalizados de la Federación Nacional del Trabajadores de Walmart, sundicato del supermercado Líder, señalaron que la oferta que les ha entregado la empresa ha sido insuficiente por lo que mantendrán la huelga. No obstante, el presidente de la Federación, Manuel Díaz, dijo que harán un alto de dos días en las movilizaciones para no desgastar a los trabajadores. La oferta que entregó la empresa ha sido considerada como humillante para los trabajadores.
A través de un comunicado, Walmart señaló que no habrá vocería respecto a esta situación hasta nuevo aviso, indicando que mantendrán la disposición a alcanzar un acuerdo viable donde rechazan que se recurra al amedrentamiento y agresión de los clientes, así de colaboradores como herramienta de negociación.
El paro de actividades de los empleados de Walmart comenzó el 11 de diciembre y su nivel de adhesión asciende, según los trabajadores, a 12.000 funcionarios de los formatos Hiper Líder, Express Líder y Acuenta, cifra que de acuerdo a Walmart solo alcanzaría a los 6 mil 500.