El reelecto presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó desde su comando de campaña que los uruguayos eligieron el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación. Vázquez indicó que el resultado electoral de este domingo es una muestra de la confianza en el gobernante Frente Amplio (FA). “Festejemos este pronunciamiento soberano”, dijo el mandatario reelecto ante decenas de simpatizantes y militantes del FA.
“Gracias a aquellos que nos encomendaron nuevas responsabilidades. La credibilidad y la convicción de los militantes del Frente Amplio fue vital”, sostuvo Vázquez.
“Desde ya están convocados todos a un diálogo, que sea sin prejuicios y productivo”, sostuvo el mandatario al invitar a todos los partidos a colaborar con la nueva gestión que el presidirá.
Así mismo, Vázquez instó a no perder tiempo. “No hay que pensar tanto en las próximas elecciones, hay que pensar más en las próximas generaciones.Los uruguayos nuevamente hemos dicho sí a más libertades y más derechos.
Boca de urna
De acuerdo a la encuestadora Factum a boca de urna, el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se perfila como el ganador del balotaje en Uruguay, quien contaría con un 53,5 por ciento de la intención del voto contra un 40,6 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.
Previo a su discurso en el comando de campaña del Frente Amplio, el presidente electo de Uruguay emitió varios mensajes a través de Twitter.