Septiembre 23, 2024

Evelyn Matthei tira con ventilador contra Michelle Bachelet: el gobierno reacciona con cautela

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana a las declaraciones de Evelyn Matthei, asegurando que “los chilenos quieren liderazgos constructivos y no agresivos”. La ex candidata presidencial de la derecha dijo en una entrevista al diario Pulso que los problemas no son de los ministros sino de las “estupideces” que pide la presidenta.

 

Matthei tiró con ventilador contra la presidenta, a la que responsabiliza de conducir al país al barranco: “La principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet”, en tanto subraya que aquello no lo resuelve un cambio de gabinete.

 

“Va a entregar un país estancado y dividido. Se ha dejado seducir, o a lo mejor ha creído toda su vida en ellos, por ideologismos de hace 50 años. No entiende, para nada, cómo esas ideologías se llevan a la práctica. Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás”, dijo la también ex ministra del Trabajo, quien atribuyó parte del problema a la asesoría que recibe la Presidenta de parte de Fernando Atria y Pedro Güell.

 

“El problema es ella y sus asesores del segundo piso, Atria y Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”, dijo.

 

Agregó que “vamos a tener un desastre por los próximos tres años y medio. Sí, eso es lo que estoy diciendo. Salvo que ella decida llamar a gente como en su minuto lo hizo con (Edmundo) Pérez Yoma, y que finalmente lograron sacar la cosa a flote. Por ejemplo, estaba leyendo a Atria en una artículo sobre la calidad de la educación. Es de un grado de ideologismo y de hablar con una autoridad que no sé quien le ha dado, sobre un tema respecto del cual no sabe nada. Y esos son los que están dictando las políticas. Gente que cree que tiene tres verdades y las aplica a todo. Son puros generalistas, ideólogos, que nunca han hecho política pública ni han visto los detalles que ello conlleva: escuchar, ordenar, priorizar, ver qué es compatible con qué otras leyes y a qué grupos vas a tocar y por qué. Nunca ese ejercicio lo han hecho ni Güell, ni la Presidenta Bachelet, ni el señor Atria. Entonces se lo encargan al pobre (Nicolás) Eyzaguirre. Y cuando empieza a quedar la escoba, ella dice ‘que los ministros trabajen más’. Esa es su respuesta, cuando en realidad  ella ha pedido estupideces, una tras otra”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *