A 718 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas en 2016, apareció el primer candidato que anunció su intención de aspirar al máximo cargo ejecutivo: se trata de Jim Webb, ex senador demócrata.
Webb, de 68 años y quien puede ser rival de Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata, anunció el lanzamiento de un comité exploratorio para, explicó, “examinar” si debe o no competir para la presidencia.
“Decidí lanzar un comité exploratorio para examinar si debo ser candidato a la presidencia en 2016”, dijo Webb mediante un video de 14 minutos que publicó hoy en Internet.
Ex senador demócrata por Virginia, combatiente en Vietnam y ex secretario de la armada durante la presidencia de Ronald Reagan, se opuso a la invasión de Estados Unidos a Irak.
Entre los demócratas que suenan para aspirar a la presidencia están, además de Clinton, el vicepresidente Joe Biden, el gobernador de Maryland Martin O’Malley y el senador liberal, Bernie Sanders.
En cambio, ningún candidato republicano ha lanzado un comité exploratorio, aunque en ese partido ya hay movimientos de manera reservada.