Diciembre 5, 2024

En La Reina se inicia jornada de tertulias con la legalización de la marihuana

Las Fuerzas Alternativas de La Reina (FALR) convocan este jueves 13 de noviembre a la primera de sus Tertulias Reininas, la que abordará la legalización del autocultivo y consumo de marihuana.

 

 

Hoy en Chile está penalizado su autocultivo y se criminaliza al consumidor y no al narcotraficante. La Cannabis tiene propiedades terapéuticas y medicinales como esta demostrado científicamente. Sobre esto y sobre la necesidad de legalizar el autocultivo y despenalizar el autoconsumo, las vecinas y vecinos de La Reina conversarán con Claudio Venegas, fundador y actual editor de la revista “Cáñamo”, y con Pablo Meléndez de la Fundación Daya.

Esta, la primera Tertulia Reinina de las Fuerzas Alternativas de La Reina, se realizará en Leonardo Da Vinci N° 7220 , detrás de la Iglesia de la Plaza Las Campanas a las 19:30 horas. .

 

Las Fuerzas Alternativas de La Reina (FALR) están conformadas por Convergencias de Izquierdas(CI), Partido Humanista (PH), miembros activos de Revolución Democrática (RD) y Partido Progresista (PRO), Independientes de Izquierda y Dirigentes sociales de la Comuna.

 

Las Fuerzas Alternativas de La Reina es un Frente político, social y cultural cuyo norte es terminar con la actual institucionalidad y con el modelo neoliberal impuesto por la dictadura y amplificado por los últimos 6 gobiernos, por medio del cambio de la Constitución de Pinochet refrendada por Ricardo Lagos.

 

Esto a través de una Asamblea Constituyente ratificada por el pueblo soberano en un Plebiscito Nacional . A nivel local, estamos por la participación ciudadana vinculante desde el origen hasta la fiscalización de todas las políticas sectoriales del municipio y por cierto de la posible modificación del PRC.

 

También las FALR se vinculan con la Comunidad de La Reina, desarrollando actividades y encuentros permanentes donde se abordan temas de interés local, nacional e internacional con las vecinas y vecinos de la comuna

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *