Una nueva pesquisa divulgada hoy muestra un empate técnico entre los candidatos presidenciales Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y Aécio Neves, de la Social Democracia Brasileña, a pocas horas de las elecciones.
El sondeo de la empresa MDA, encargado por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), revela que Neves acapara un 50,3 por ciento en la intención del voto, seguido de Rousseff, con un 49,7 por ciento de respaldo.
En esta indagación fueron consultados dos mil dos personas de 137 municipios en los dos últimos días y presenta un margen de error de más menos dos puntos porcentuales.
Otras dos encuestas realizadas esta semana por Ibope y Datafolha otorgaban una ventaja de ocho puntos porcentuales a la mandataria sobre su adversario socialdemócrata.
Estos resultados denotan una reñida lucha por el sillón presidencial entre Rousseff, quien busca su reelección y promete continuar con los cambios socioeconómicos que propiciaron el desarrollo y mejoras sociales, y Neves quien se pronuncia por nuevas transformaciones y ofrece un giro de derecha a este país.
Poco más de 141 millones de brasileños están convocados para ejercer mañana su derecho al voto en la segunda vuelta de estos comicios y escoger al nuevo presidente de Brasil y 13 gobernadores estaduales.