Diciembre 8, 2024

Descontento popular con David Cameron por manejo de inmigración y salud

La forma en que el primer ministro británico, David Cameron, manejó la inmigración y el servicio nacional de Salud (NHS) ha sido negativo para Gran Bretaña, de acuerdo a un sondeo de opinión dado a conocer hoy.

    Sólo un 8% de los 2.024 británicos consultados considera que el manejo de los conservadores de temas como la inmigración y la salud fueron adecuados para el país.

 

    Por el contrario, un 65% consideró que ha sido muy negativo para el Reino Unido.

 

    Un 57% de los entrevistados dijo que las políticas conservadores para el NHS fueron muy negativas, mientras que el 11% se mostraron a favor de las mismas.

 

    El sondeo elaborado por la consultora ComRes para la cadena ITV News se dio a conocer en el cierre del Congreso anual del Partido Conservador, en la ciudad inglesa de Birmingham.

 

    La agrupación de Cameron busca captar a más votantes para obtener una victoria por mayoría en las elecciones generales de mayo próximo.

 

    Según la encuesta, el 55% de los consultados considera que los cambios a los aranceles universitarios son negativos para el país, en tanto que el 56% piensa que un aumento del gasto para la ayuda internacional no beneficia en absoluto a Gran Bretaña.

 

    La única política vista por los británicos como “buena para el país” fue la introducción de la ley que legalizó los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo, visto como algo positivo por el 39% de la población.

 

    Del total de los entrevistados, un 31% espera que la economía británica mejore aún más en los próximos 12 meses, mientras que el 29% cree que se deteriorará.

 

    En tanto, el 21% dijo que espera que su situación financiera personal mejore, con un 28% que opinó lo contrario.

 

    Tom Mludzinski, jefe de sondeos políticos del ComRes, afirmó que tras cuatro años en el poder, los conservadores “querrán enfatizar sus récords y logros”.

 

    “Sin embargo y para la mayoría de votantes, las cosas que hizo el partido de David Cameron mientras estuvo en el poder son vistas como detrimentales para el país”, subrayó.

 

    ComRes entrevistó por Internet a 2.024 adultos británicos entre el 26 y 28 de septiembre pasado.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *