El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reveló hoy nuevas evidencias de los planes terroristas que sectores extremistas de la derecha nacional en complot con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, pretendían ejecutar para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
En una breve declaración televisiva, el titular mostró un video con declaraciones del activista opositor Lorent Gómez Saleh, detenido el pasado 4 de septiembre en Bogotá por el departamento de migración de ese país y entregado en la frontera a las autoridades venezolanas, luego de ser acusado de realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional.
En las imágenes, el representante de la extrema derecha venezolana explica las acciones que se planean tomar por parte de varios grupos violentos, con el fin de generar temor en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el fronterizo estado Táchira. De acuerdo con Gómez Saleh, este plan incluía organizar células terroristas con la misión de ejecutar alrededor de 20 asesinatos selectivos a líderes populares y voceros regionales, así como colocar explosivos en varias ciudades del país.
Igualmente confirma el respaldo con que cuenta la oposición más radical venezolana de parte del ex mandatario colombiano Uribe y algunos sectores de la derecha internacional cuyos objetivos son crear el caos y promover la desestabilización en Venezuela para revertir el rumbo socialista de la Revolución Bolivariana. “En las palabras de este joven quedan certificadas las verdades que el gobierno ha denunciado desde principios del presente año con relación a los planes desestabilizadores orquestados por sectores extremistas de la derecha nacional e internacional para derrocar al presidente Nicolás Maduro”, afirmó el ministro Rodríguez Torres. Al mismo tiempo sostuvo que el plan contra Venezuela se viene preparando desde el año 2010 con la rectoría de Uribe, vinculado con el paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia, quien prepara a “terroristas” como Gómez Saleh y otros, encargados de realizar hechos violentos como los vividos en la nación suramericana en meses recientes que dejaron 43 personas fallecidas y decenas de heridos.
En este sentido el titular venezolano denunció una vez más estas conspiraciones y llamó a la sociedad venezolana a reflexionar, especialmente a la juventud, a las madres y a los representantes legales de los estudiantes, a no dejarse manipular por organizaciones extremistas como las que representan “Lorent Saleh, Leopoldo López, María Corina Machado que andan por el país incitando al terrorismo”. “Ojalá los líderes de la oposición algún día tengan el suficiente valor para salir a hacer un rechazo frontal contra estas pretensiones de los extremistas y terroristas en Venezuela”, apuntó.
Asimismo Rodríguez Torres exhortó a la unión nacional para enfrentar estas acciones violentas orquestadas por representantes de la derecha más radical contra la estabilidad y paz del país suramericano, mientras reiteró la decisión del gobierno bolivariano de “proteger y respetar el derecho a la protesta” pacífica.
Este es el cuarto video que muestran las autoridades venezolanas luego de que el pasado 19 y 17 de septiembre el ministro Rodríguez Torres difundiera otras pruebas audiovisuales donde García Saleh expresaba que había “aguantado” las acciones violentas esperando los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, mientras adelantaba que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”, refiriéndose a una nueva arremetida terrorista.