Noviembre 27, 2024

En Argentina la gobernabilidad está garantizada por la voluntad popular

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aseguró hoy que en el país “la gobernabilidad está garantizada por la voluntad popular y el respaldo en las urnas” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante “presiones de carácter corporativo que pretenden marcar la agenda del gobierno”.

    “Cada actor político, económico y sindical puede tomar la postura que considere necesaria, pero eso no implica riesgo a la gobernabilidad. Nunca está en riesgo la gobernabilidad cuando sectores con presiones de carácter corporativo pretenden marcar la agenda del gobierno”, declaró Capitanich en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno.

 

    El jefe de ministros remarcó que el kirchnerismo “nunca perdió una elección” desde su llegada al poder en 2003 y eso “le permite tener mayoría en el Congreso” y “alianzas políticas perfectamente articuladas con gobernadores provinciales y jefes comunales, y por lo tanto la arquitectura política del país es lo que garantiza gobernabilidad por si mismo”.

 

    “El liderazgo político se ejerce sobre la base de un programa de gobierno que debe ser ratificado por la voluntad popular y ejercido por quien tiene la responsabilidad de gobernar. Por lo tanto nuestra presidenta gobierna y tiene el respaldo mayoritario para gobernar”, destacó Capitanich.

 

    Días atrás, un portavoz vaticano señaló que el papa Francisco estaba “preocupado por la gobernabilidad” en Argentina. El vocero fue sin embargo desmentido por Fernández de Kirchner tras el almuerzo que compartió el sábado con el argentino Jorge Bergoglio en el Vaticano.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *