La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó esta tarde que presentó ante el 15 Juzgado de Garantía de Santiago a tres imputados por la colocación de artefactos explosivos. El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y amplió su detención hasta este martes 23 de septiembre, fecha en la que exhibirá pruebas que acreditan su participación en delitos de carácter terrorista acontecidos en Santiago.
Guillermo Durán Méndez (25 años), Juan Flores Riquelme (22 años) y Nataly Antonieta Casanova Muñoz (25 años), fueron detenidos esta madrugada por efectivos de carabineros de acuerdo a instrucciones impartidas por la Fiscalía de Chile. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, destacó el trabajo efectuado por el equipo de fiscales a cargo de la investigación, señalando que “es un éxito que tenemos que refrendar con posterioridad ante las autoridades judiciales que correspondan. Hay diligencias en curso relacionadas con las que se hicieron esta madrugada”.
El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, calificó a los imputados como miembros de una “célula terrorista compacta y hermética” cuya detención fue posible gracias al trabajo en equipo de fiscales y carabineros en esta indagación.