Grecia no necesitará más ayuda económica exterior, aseguró el primer ministro del país, Antonis Samaras, en una entrevista con el diario de Atenas “RealNews” publicada hoy.
· “Grecia no necesita más dinero prestado” y con el final del programa de recortes al cierre de 2014 la “troika” de acreedores (FMI, BCE y UE) “se irá”, indicó Samaras. Pese a ello, hay que seguir con los esfuerzos de consolidación fiscal y las reformas, indicó.
· El sábado, Alexis Tsipras, jefe del principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, exigió elecciones parlamentarias anticipadas. El líder de izquierda prometió crear 300.000 nuevos puestos de trabajo, introducir un salario mínimo de 751 euros (frente a los 586 de hoy) y elevar el mínimo no imponible de 9.000 a 12.000 euros anuales.
· También prometió volver a contratar a los funcionarios públicos despedidos. Tsipras reclamó asimismo una conferencia internacional que apruebe una quita de la deuda griega.
· Samaras rechaza convocar elecciones en una fase en la que el país apenas está saliendo de la crisis, según argumentaron fuentes de su entorno.