Chile ya no es un pequeño pueblo que ni siquiera figuraba como país, rezagado al fin del mundo. Por supuesto que eso no es así, la modernidad ha llegado a todo los sectores y el mundo de los empleos no ha quedado distante. Por eso es que hoy en día existe un amplio número de páginas para buscar trabajo en Chile que, siguiendo el ambiente de modernidad que se respira en la era de la globalización, brindan soluciones tanto a empleados como empleadores. Si no sabes cuáles son esos sitios, puedes comenzar directamente a buscar la vacante soñada aquí: jobtonic.cl.
No obstante lo anterior, ¿son todas las páginas iguales? ¿son de pago o gratuitas? ¿Qué tan probable es que realmente acceda a una entrevista de trabajo?
Obviamente que ante lo nuevo surgen cuestionamientos completamente válidos. Es por eso que debemos ir punto por punto, solucionando las interrogantes. Por eso, para comenzar, lo que ya estaba deduciendo, por supuesto, es que las páginas son diferentes unas de otras, existiendo una gran variedad de ofertas. No obstante, lamentablemente no todas cumplen con los mínimos criterios que le aseguren un estándar de real calidad, en el que un empleador de prestigio vea su Curriculum vitae y, lo que es peor, no vendan sus datos personales. Así que ponga atención a lo siguiente y tenga presente siempre estos puntos.
Trayectoria. ¿Cuántos años lleva la empresa en Chile? ¿Puede complementar lo anterior con una trayectoria amplia en varios países? Eso le asegura confianza y calidad internacional.
Desconfíe de los sitios web que le cobren por postular a un trabajo. Es muy probable que se trate de un fraude. Por principios, las mejores plataformas para buscar trabajo jamás le cobraran un peso por postular y, mejor aún, le ofrecerán boletines personalizados gratuitos.
Fíjese en que la página web tenga un diseño amigable y profesional. Parece ridículo, pero esta es la “oficina” de la empresa, así que si está descuidada y hecha a medias, ya podrá imaginar la calidad de la atención que entregará.
Por último, ponga atención en la cantidad de empleos disponibles y vigencia de estos. En sitios webs profesionales usted encontrará un gran número de ofertas recientes, de los últimos días o semanas, en comparación con aquellos que poseen años o meses de antigüedad.
Si quiere un consejo, ahórrese una tediosa búsqueda, no pierda su tiempo y confíe en Jobtonic, que con una amplia trayectoria internacional, no sólo cumple con todos los criterios mencionados anteriormente sino que le permite cargar un curriculum vitae directamente. Así usted y su futuro jefe podrán agendar rápidamente una entrevista de trabajo.