Amnistía Internacional solicitó que se inicie una investigación porque ha detectado “indicios crecientes” de ataques aparentemente deliberados del ejército de Israel contra hospitales y personal médico de Gaza.
Amnistía Internacional denunció que ha detectado “indicios crecientes” de ataques aparentemente deliberados del ejército de Israel contra hospitales y personal médico de Gaza y pidió que se lleve a cabo una investigación inmediata.
En un comunicado, denunciaron los aparentes ataques deliberados de las Fuerzas de Defensa israelíes durante toda la ofensiva contra hospitales y profesionales de la salud que operan en la Franja de Gaza en pleno conflicto palestino-israelí.
Según esta organización pro derechos humanos, esos supuestos ataques han ocasionado la muerte de seis responsables de personal médico.
En su nota, divulgaron varios testimonios de empleados médicos, de enfermería y ambulancias que trabajan en la zona.
“Las espantosas descripciones que los conductores de ambulancia y otros miembros del personal médico hacen de la atroz situación en la que tienen que trabajar, con bombas y balas matando o hiriendo a sus colegas mientras tratan de salvar vidas, ilustran la sombría realidad de la vida en Gaza”, señaló el director del Programa para Medio Oriente y el Norte de África de Amnistía, Philip Luther.
Luther consideró que “aún más alarmantes son los crecientes indicios de que el ejército israelí ha atacado a centros o profesionales de salud”.
Este responsable de Amnistía recordó que “esos ataques están terminantemente prohibidos por el derecho internacional y constituirían crímenes de guerra” y agrega que “sólo sirven para reforzar el argumento, ya de por sí imperioso, de que la situación debe ser remitida a la Corte Penal Internacional”.