Los diputados PS Daniel Melo y Leonardo Soto, junto a los alcaldes de El Bosque, Sadi Melo y de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, se reunieron con el Director de Presupuesto, Sergio Granados, para solicitarle aumentar los recursos destinados para la ejecución del proyecto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Rancagua Express, con el fin que dicho proyecto sea soterrado en las zonas urbanas por las cuales pasará el tren.
El diputado Daniel Melo dijo que “la gente de la zona sur espera una actitud distinta de nuestro gobierno. Hoy vemos cómo el proyecto sigue avanzando, y aún no tenemos respuesta. Este es un mal proyecto, que debe ser corregido. De no ser así, se consolidará la segregación social y la pobreza urbana de nuestras comunas “, señaló el parlamentario.
“Nos declaramos en pie de guerra frente al proyecto de EFE Rancagua Express, y por eso hemos venido al Ministerio de Hacienda a ver de qué manera actúan en la toma de decisiones las autoridades que manejan los recursos del Estado”, señaló el diputado por San Bernardo, Leonardo Soto.
“No queremos seguir avalando planteamientos de país que son contradictorios con lo que se nos ha ofrecido”, señaló el alcalde de El Bosque, Sadi Melo. “Estamos acá para informar a las autoridades que nuestras movilizaciones tienen sentido”, agregó.
La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez dijo que “siempre pensamos que en nuestro gobierno íbamos a tener una mejor acogida. Se nos dice que no, pero por otro lado el Estado subsidia la inversión de la autopista Vespucio Oriente”.
“Nosotros queremos conexión, nada más, y dejar de ser divididos. Los pasos que están haciendo son para los autos, no para las personas. Hoy nos cortan, no podremos siquiera ir a comprar a la feria de Lo Valledor”, señaló la edil de PAC.