Diciembre 3, 2024

La ofensiva israelí en Gaza se ha cobrado más de 300 vidas, entre ellas las de 80 niños

Los cadáveres de cinco palestinos fueron hallados entre las ruinas de una casa del sur de la Franja de Gaza destruida durante la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí. Con estas nuevas víctimas en la zona este de la ciudad de Jan Yunes, ya son 314 los palestinos muertos en Gaza desde que hace 12 días empezó la ofensiva israelí en este territorio palestino.

 

Los niños, que suponen la mitad de la población en la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya han muerto cerca de 80 menores

 

Desde que empezó la ofensiva, el 8 de julio, murió también un israelí y varios resultaron heridos por lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

 

El jueves, Israel lanzó una ofensiva terrestre, una fase más en la operación “Barrera protectora”, la más mortífera en la franja desde 2009, que también tiene el objetivo de destruir los túneles que Hamas utiliza para infiltrarse en territorio israelí.

 

Una de las tragedias más bochornosas sucedió el pasado miércoles cuando Israel atacó una playa donde estaban jugando seis niños que eran primos entre sí. Cuatro de ellos murieron.

 

Los palestinos hablan de una nueva masacre. Israel dice que ha abierto una “investigación” para explicar cómo ocurrió el “error”, o para determinar si había milicianos disparando en la playa en ese momento. Jamís insiste en que no había milicianos y en que los niños jugaban al escondite junto a un contenedor y eran perfectamente visibles desde el aire y desde el mar.

 

“Los niños estaban jugando al fútbol en la playa. Todos tenían menos de 15 años”, asegura a Reuters Ahmed Abu Hassera, de 22 años. “Cuando el primer proyectil cayó en la tierra, los niños huyeron, pero otro proyectil golpeó a todos”, dijo Abu Hassera, con una camisa manchada de sangre.

 

Casi dos mil palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

 

El Ejército de Israel inició el jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

 

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles rompiendo con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *