En conversación con CNN Chile el diputado DC, Gabriel Silber, se refirió a la reforma tributaria y el acuerdo al que se llegó con miembros del oficialismo, los cuales firmaron un documento luego de reunirse con miembros del Ejecutivo. A pesar de esto, el parlamentario indicó que “es un acuerdo que vincula solamente a quienes participaron”.
Además, añadió que esperan “que el ministro Arenas genere convicción” dentro de la DC, puesto que la reforma “es un acuerdo relevante, y la forma importa en la materia” con relación al cómo se implementará la nueva normativa. Por otro lado criticó que luego del viaje que se realizó a Estados Unidos “vimos a un ministro Arenas que se fue con una postura, y volvió con otra”, alegando que “se le dobló la mano al Ejecutivo”.
Considerando aquello, Silber sostuvo que se van “a asegurar que este proyecto renta lo que dice” , de lo contrario al no tener convicción deberán “tener que votarlo en contra”. Así, apuntó que “se tocó y se terminó manoseando el corazón de la reforma”.