Los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), representados por ANEIICH, denunciaron hoy a través de una declaración pública una campaña del terror en contra de la Reforma Tributaria con intimidaciones directas a los trabajadores del SII.
La ANEIICH acusa que en la madrugada de este martes 1 de julio desconocidos pegaron afiches en las Regionales de Santiago Centro, Norte y Oriente, así como en el centro de la capital, en los cuales amenazan a los trabajadores de este Servicio con frases del tipo “cuando veas a un inspector del SII patéalo”.
“Se trata de una situación sin precedentes en la historia del Servicio de Impuestos Internos, que repudiamos y condenamos enérgicamente. Es sin lugar a dudas, una acción de propaganda negra y amedrentamiento que se inserta en la Campaña del Terror desplegada en contra del Proyecto de Reforma Tributaria que se tramita en el Congreso Nacional”, manifestaron a la opinión pública los funcionarios del SII.
Además agregan que: “algunos de los sectores políticos y empresariales que han alimentado la profusa campaña mediática en contra de la Reforma Tributaria, no han trepidado en descalificar al SII, su rol, funciones y atribuciones, con el fin de servir a sus intereses particulares”.
Para la ANEIICH esta situación ha sobrepasado los límites y hacen un llamado transversal a los actores políticos y económicos a condenar cualquier tipo amedrentamientos a trabajadores del Estado.
La asociación ha realizado las gestiones pertinentes para que la Dirección del SII tome medidas para denunciar ante la justicia estos hechos. Finalmente, desde la ANEIICH declaran que no renunciaran de cumplir su función pública y que no se dejaran intimidar.