A horas que el Gobierno tome su decisión sobre el polémico proyecto “Hidroaysén”, organizaciones ecologistas y ciudadanas se reunieron con los encargados de orden público de la Intendencia Metropolitana. En el encuentro participaron Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, Eduardo Giesen, del Colectivo Viento Sur y Rosario Carvajal, de la Asociación de Zonas Patrimoniales.
Al término de la reunión, los dirigentes reiteraron su llamado a “rodear la decisión del Comité de Ministros”, concurriendo mañana martes a las 8.00 hrs a las afueras del edificio donde sesionará esta instancia, en calle Miraflores 222, para que “se sienta la fuerza de la voluntad ciudadana, tantas veces expresada, de salvar la Patagonia de la destrucción”.
Por otra parte, los dirigentes informaron que en caso que el Gobierno decidiera aprobar el proyecto, están convocando a la ciudadanía a la Plaza Italia a las 18 hrs para de allí marchar hacia La Moneda, para manifestar su indignación y dar comienzo al proceso de protesta y resistencia a lo largo del país. “Si el Gobierno, por el contrario, decide mañana sepultar Hidroaysén, comenzaremos allí mismo la celebración”