Diciembre 6, 2024

Hallan sin vida a periodista secuestrado en Acapulco

El cuerpo de Jorge Torres Palacios, vocero de Salud de Acapulco, fue hallado semienterrado en la zona rural del puerto de Acapulco, a 5 días de haber sido secuestrado por un comando armado cuando llegaba a su domicilio.

 

El lunes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero había citado a una comisión para informarles del caso, luego que un día después del plagio se convocó a una marcha de medios de comunicación desde el Ayuntamiento porteño para demandar la liberación de Torres Palacios.

 

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), en un comunicado conjunto con Felap-México y el Club Primera Plana, dijo que, en los últimos 12 años, “con este crimen contra las libertades de prensa y expresión suman 133 asesinatos: 110 periodistas, 10 trabajadores de la prensa; 9 familiares y 3 amigos de informadores y 1 civil”.

 

También dijeron que “con gran pena y a la vez con la fuerza del gremio organizado, lamentamos el asesinato y exigimos justicia, ante el hallazgo del cuerpo del colega Jorge Torres Palacios, con huellas de tortura en una bolsa de plástico en la zona rural del puerto de Acapulco”.

 

Periodistas locales señalaron que no fue la primera vez que la familia Torres Palacios sufre un ataque, recordaron Fapermex, Felap y Club Primera Plana. “El 1 de enero de 2001, Jorge, perdió a su padre Tomás Torres, a su hermano Juan y a su primo Juan Torres Miranda en una balacera que se suscito en el poblado kilómetro 30, cuyo responsable, según las autoridades, fue José Isabel Flores Arizmendi, “El Chabelo”, hasta la fecha, prófugo”. Igualmente, las organiza señalaron que “el mismo sujeto que posteriormente para amedrentarlos, lesionó a Jorge y a dos de sus hermanos.  

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *