Estados Unidos busca un acercamiento económico con Cuba: el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Thomas Donohue, viajará a la Isla la semana que viene con ese objetivo en mente.
Donohue viajará junto a una delegación de empresarios, con el fin de informarse sobre las reformas económicas cubanas.
Fuentes de la Cámara de Comercio, citadas por el Nuevo Herald, señalaron que Donohue se reunirá con “una gran variedad de jefes de empresas, cooperativas privadas, funcionarios gubernamentales, académicos y líderes religiosos”.
Además, el directivo estadounidense dialogará con estudiantes de la Universidad de La Habana.
El funcionario señaló su intención de “aprender más sobre estas reformas, determinar si han llevado a cambios reales y duraderos y encontrar vías para fomentar el sector privado en ciernes en Cuba”.
El Nuevo Herald recordó que la visita está autorizada por el Departamento de Estado, y se desarrollará luego que personalidades estadounidenses pidieran al presidente Barack Obama que flexibilice el embargo.
Para el analista Jorge de Armas, del Grupo Cuban Americans for Engagement, éstos “son signos de que la mentalidad en los empresarios, inversores y emprendedores estadounidenses está cambiando”.