El cuerpo sin vida de la periodista francesa Camille Lepage, asesinada en la República Centroafricana (RCA), fue repatriado hoy a Francia, donde las autoridades y el gremio de la prensa le rendirán homenajes póstumos.
Lepage, de 26 años, murió el pasado martes en la región de Bouar durante una emboscada en la que perecieron otras 10 personas, entre ellas cuatro de las milicias cristianas antiBalaka y seis exrebeldes Séleka.
Los restos de la reportera gráfica llegaron este viernes a las 9:50 hora local al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia.
Según el diario Le Parisien, el presidente francés, François Hollande, deberá rendirle homenaje esta tarde en presencia de su familia.
Mientras, el Sindicato Nacional de Periodistas, junto a otras organizaciones europeas, prepara un acto en su memoria para el lunes en la comuna de Angers, ubicada en el oeste del país.
Otros dos periodistas galos fueron asesinados en noviembre pasado en el norte de Mali.
Francia inició intervenciones militares en sus dos antiguas colonias desde el año pasado con el alegado propósito de contener a los grupos armados que actúan en ambos territorios.