El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, se refirió esta mañana en duros términos al video que dio a conocer el Gobierno, puesto que a su juicio es arbitrario y promueve el odio y la división de los chilenos, agregando que acciones como estas representan un atentado hacia la sana convivencia. “Es un atentado hacia la sana convivencia y las buenas prácticas que promueve la odiosidad y es injurioso”, sostuvo el dirigente. “Promueve la división entre los chilenos”, agregó enfático Santa Cruz.
Santa Cruz, que hizo estas declaraciones tras una reunión con el senador Ricardo Lagos Weber, recalcó la medida tomada por el gobierno es un camino errado, puesto que lo importante es mantener el clima de diálogo, señalando que de esta forma se ha cimentado el éxito de los últimos 30 años en el país.
Por otra parte Lagos Weber, se también se refirió a las críticas que ha recibido la campaña de difusión realizada por La Moneda, la cual sale en defensa del proyecto de ley estrella de la administración de la presidenta Michelle Bachelet. Weber señaló que es el derecho y el deber del Gobierno de hacer frente a las acusaciones, principalmente impulsadas por la UDI, las cuales sindican que la clase media se vería fuertemente afectada por la reforma.