Diciembre 26, 2024

Maduro alerta sobre peligro de división de Latinoamérica y reitera críticas a Piñera

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este viernes que su Gobierno se está enfrentando a la “tremenda campaña que busca generar la violencia en Venezuela”. En un encuentro con medios internacionales reiteró las denuncias de una campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana, “ha permeado la idea de que grupos de estudiantes están incendiando Venezuela y el país está al borde de una Guerra Civil (…) esto es lo que muestran algunos canales internacionales como CNN, Telemundo, Univisión, Fox New”.

 

Maduro indicó que esta violencia es la misma que corrientes de la derecha están emprendiendo en la región para tratar de dividir a los Gobiernos de América Latina, y a su juicio, lo está logrando. “El presidente Juan Manuel Santos (Colombia), el presidente Sebastián Piñera (Chile) y el presidente Ricardo Martinelli (Panamá) se están dejando llevar por la presión del Departamento de Estado de EE.UU.”

 

“Hay una campaña mundial contra el país; es el acompañamiento para justificar la intervención de alguna fuerza en los asuntos internos de Venezuela”. Alertó al Gobierno de Estados Unidos. “Creen los planificadores en el Pentágono, quienes tienen el poder allá, y no me refiero a Obama; que desde que enfermó el presidente Chávez es el momento”.

 

Convoco a un diálogo presidente (Barack) Obama, yo designo al canciller Elías Jaua y usted envíe a John Kerry. Acepte el reto, pues”, exhortó el dignatario venezolano.

 

Añadió que la conversación podría servir para gestar un cambio, porque “Obama decide qué hace (..) porque Obama tiene la decisión de cambiar la historia en América Latina y el Caribe”.

 

El mandatario volvió a hacer un llamado a la prensa internacional ante los constantes ataques de la derecha en contra de las instituciones del Estado, se refirió específicamente al caso de la destrucción de las instalaciones del Consulado de Aruba, Curazao y Bonaire. “Estamos esperando la respuesta del Gobierno de Holanda, para que explique por qué no atendió nuestras advertencias del asedio a la que había sido sometido el personal venezolano”.

 

El dignatario expuso una cronología de los hechos violentos suscitados en el país. “Un grupo comenzó el asedio e intento generar violencia desde la Serie del Caribe, cuando atacaron violentamente el hotel donde se alojaba la delegación cubana que participó en el evento deportivo”.

 

Maduro indicó que han sido detenidos parte de los funcionarios que usaron armas en las protestas donde participaron los grupos fascistas. “Los que son funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos los mandé a detener. Apenas la Fiscalía me los pidió los entregué con armas y todo”, añadió el Presidente.

 

Comando antigolpe

El dignatario venezolano comentó además que durante una reunión con el comando antigolpe, evaluaron estrategias para definir como enfrentar a los guarimberos violentos, y acusó al General Carlos Peñaloza, residenciado en Miami (EE.UU.) de financiar la violencia en el país.

 

Cobarde es que eres tú Peñaloza, parásito y burgués que eres. De allá es que vienen los dólares para financiar estos grupos”, aseveró Maduro.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *