El senador Alejandro Navarro, líder del MAS, partido de la Nueva Mayoría, catalogó como “deslealtad las acusaciones de esta coalición contra el inminente gobierno”, y dijo que “no logro comprender esta división entre los partidos de Gobierno y el Gobierno. Aquí está la Nueva Mayoría y su líder es Michelle Bachelet. Los partidos y el gobierno si quieren diferenciarse en las duras y asemejarse en las maduras, equivocan el camino. No es posible esta división de responsabilidades ante el primer problema comunicacional”.
Posterior al paso al costado que dio la ex designada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y al cuestionamiento a otras autoridades del futuro gobierno, el presidente del MAS, el senador Alejandro Navarro, dijo que “se equivocan quienes ante un revés buscan diferenciar a partidos del gobierno. Ambos son una y la misma cosa en las responsabilidades políticas. Si hay quienes se refieren al equipo de gobierno, sus errores y desprolijidades SIN asumir que EL GOBIERNO ES EL COLECTIVO de los ministros puestos por los propios partidos, eso en los hechos es ser capitalistas para los aciertos y logros y socialistas para los errores y pérdidas”.
Para el líder del MAS es “mala señal y deslealtad con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de quienes lo llaman por teléfono para poner a los suyos en los ministerios e intendencias y al día siguiente lo por la prensa intentando diferenciar a los partidos del gobierno”. Y añadió: “Los PADRINOS de los ministros e intendentes no han sido solidarios con el Ministro del Interior y menos con la Presidenta Bachelet”.
Navarro dijo ser de la convicción de que “aquí ha faltado lealtad y responsabilidad. Son los partidos quienes presentaron los candidatos a subsecretarios fallidos y los intendentes cuestionados. Ello no equivale a que se sea incondicional con el gobierno, sino que tempranamente compartamos costos y beneficios”.
“Estos hechos y la actitud de algunos senadores y presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría equivalen a un mal presagio para las confianzas y estabilidad de esta coalición que debe armonizar y ejecutar el deseo de cambio que está impregnado en los ciudadanos”, indicó Navarro. Y sostuvo: “Lo único positivo es que estas situaciones se dan ANTES de asumir Bachelet. A partir del 11 de marzo de 2014 está prohibido equivocarse y mucho menos correrse o traspasar las responsabilidades”, afirmó el presidente del MAS.