Antes de que finalice febrero, 200 trabajadores serían despedidos de Asmar. El presidente del Sindicato N° 1, Cristhian Lagos, enfatizó que sólo están afectando a los afiliados a su asociación y que esta acción es una represalia ante la huelga de 51 días que realizaron los trabajadores.
Ante esta situación, Lagos comentó que ya están delineando las acciones a seguir, ya que no se quedarán impávidos ante estos despidos. “Yo no he conversado con la empresa, pero algunos jefes me dijeron que ésta justifica los despidos diciendo que hay mucha gente en Asmar, que sobran cerca de 200 personas, ya que no habría ningún proyecto de construcción naval. Esa es la excusa que está utilizando la empresa para echar a la gente de mi sindicato” declaró.
Navarro llamó a ASMAR a que respete los acuerdos
El senador Alejandro Navarro acuñó el plan de desvinculación que se está ejecutando en Asmar como una política de “represalia” puesto que la mayoría de los despidos son a trabajadores que han sido dirigentes o delegados sindicales.
En tal contexto, llamó a la gerencia de ASMAR a que “respete los acuerdos y no implemente listas negras” y les advirtió que “de no reintegrar a los trabajadores despedidos y de mantener a los oficiales pensionados con sueldos, e inclusive, en puestos gerenciales, lo que se viene es, preveo, un nueva movilización, mucho más intensa y perjudicial que la de hace más de un mes finalizada”.