Diciembre 26, 2024

El retorno de Michelle: “De nosotros depende que el Chile de todos no sea más un sueño”

Mientras que el caluroso sol santiaguino comenzaba a bajar por la principal arteria de Santiago, los adherentes y curiosos se reunían a los costados del escenario preparado para la victoria de la candidata de la Nueva Mayoría.

Algunos con chapas con una destacada “M”, otros con banderas coloridas y unos más con sus familias enteras. Todos atentos, al igual que el resto de Chile, a los resultados de esta segunda vuelta. Al contrario de las temperaturas que descendían, las expectativas de quién lideraría al país desde el 11 de marzo aumentaba.

 

La cara de muchos de los participantes del comando relucían sonrisas y credenciales. El resto, sin privilegios, se esforzaban para ver más allá de las vallas papales y las coloridas banderas que se golpeaban con el viento que comenzaba a correr.

 

Bachelet, Bachelet, presidenta otra vez” cantaba el cúmulo de personas que, a cada minuto y voto, aumentaba. Aunque aún no se terminaban de contar el total de escrutinios, el ambiente de fiesta ya estaba instaurado.

 

A las 19:20 la cumbia estalló. Junto a ella, los gritos de miles de personas que reunidas a las afueras del Hotel San Francisco en el centro de Santiago se hacían oír expectantes a una victoria, para muchos ya ganada.

 

Una fiesta anticipada de la victoria de Michelle Bachelet que, a ojos de cualquiera, parecía una celebración de año nuevo. Los papeles, los gritos, los bailes y las champañas de este atardecer no tenían nada que envidiarle al fin de año.

 

Con el 99,85% de las mesas escrutadas Bachelet logra 62,15% y Matthei 37,84% de los votos. A minutos de las 20:00 horas, la victoria era inminente. Poco tiempo pasó para que el ahora ex Mandatario Sebastián Piñera y la candidata de la Alianza felicitaran a la socialista.

 

“Chile, ahora es el momento. Tenemos la mayoría en el Congreso, la voluntad, el apoyo de ustedes y la unidad” dijo Michelle Bachelet en el escenario dirigiéndose a todos y todas las chilenas. En el ambiente de este domingo, todos los presentes tienen la esperanza en sus ojos. Son cientos que, al igual que Michelle Bachelet el 11 de marzo, usan hoy la banda presidencial.

 

“Estoy orgullosa de ser hoy su presidenta electa. Orgullosa de lo que hemos construido, del país que vamos a construir” agregó. Tal como se multiplicaban los bocinazos de la Alameda, en todo Chile se hacía escuchar la victoria de la Nueva Mayoría.

 

La ganadora en su discurso aludió a un sistema de educación público, gratuito y de calidad, se comprometió con una nueva constitución y con una mayor igualdad para las mujeres. “Estoy orgullosa del país que hemos construido, pero más orgullosa del país que vamos a construir”, señaló mientras el público la aplaudía. De nosotros depende que el Chile de todos no sea más un sueño”, concluyó.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *