En el modelo de país que tiene como base la mentira generalizada, ¿Qué otra cosa se podía esperar que la verdad sea mentira? “Mentir, mentir, porque siempre algo queda”… En la última elección sólo participaron 6.576.948 electores – en Chile están inscritos como electores 13.573.088-, es decir el 48,6%. El 51,4% de los ciudadanos no se sintió representado por ninguna opción.
“La Nueva Mayoría”, obtuvo 3.070.012 votos según los medios mediáticos mercuriales de (IN) comunicación globalizados esto equivale a un 46,7% ¡MIENTEN! El 46,7%, del 48,6%, es 22,7%. Aquí, “tampoco hay una segunda lectura”. Las matemáticas no mienten, el ganador en la primera vuelta en la “fiesta de la democracia chilensi, en la medida de lo posible”, conforme a lo impuesto por “la Constitución de 1980”, heredada de la dictadura de marras, y lo ordenado en el “sistema binominal de elecciones”, es “La Nueva Mayoría”, con un 22,7%.
Cientistas políticos, pragmáticos contemporizadores deducen atando cabos, que la baja participación se debió “a un problema de movilidad económico y cultura. En los países desarrollados los votantes se movilizan muy temprano”: Mentira. En los Estados Unidos con su sistema binominal de elecciones elije Presidente apenas un 40% de los inscritos…
El centro derecha y el centro izquierda de la clase politicastra chilensi están muy nerviosos, porque la taifa empresarial sofofa y sus testaferros, el poder castrense han dicho alto y claro, “Si no hay una buena participación de electores, el próximo 15 de Diciembre, 2013 volveremos al voto obligatorio para proteger la institucionalidad estatal que tanto nos ha costado construir”. ¡Que desvergüenza!, ¡Que inmoralidad obligar a votar a los marginados, sin trabajo y vivienda digna, ni educación ni atención médica, etc! Los marginados por dignidad deben seguir con su resistencia civil negándose a participar en cualquier circo electoral…
Votar por el mal menor, de los opinólogos resignados es ser cómplices del injusto, inmoral, e irracional modelo de país impuesto por el gran padrino desde Washington, y administrado por la oligarquía empresarial sofofa, el poder castrense y la clase politicastra, condenando a las futuras generaciones a un infausto mañana.
En los regímenes cesaristas las trabas a la libertad, ya no son presentadas como sacrificio impuesto al Pueblo, sino que se las exaltan como un triunfo “Del Progreso con el apogeo de una nueva civilización”. De derecho y de hecho esto significa la muerte de los Derechos fundamentales del Ser Humano. No habrá paz en el mundo, en tanto la Humanidad se halle dividida entre los que poseen la Libertad, el 1% y los que carecen de ella, el 99%…
Acentuamos, la defensa de la Libertad y de los valores del espíritu exigen de nosotros soluciones nuevas y constructivas a los problemas de nuestro tiempo.
Con esperanza y memoria
Prof. Moreno Peralta
Secretario ejecutivo
Addhee.ONG