Los funcionarios, dirigentes miembros de las asociaciones y federaciones que componen la Unión Nacional de Empleados Municipales, UFEMUCH dicen que se encuentran molestos con el Gobierno al no ser escuchadas sus demandas.
La confederación representa a comunas de la V Región, Metropolitana -entre ellas la comuna de Santiago- y asociaciones desde la novena a la duodécima región, pero se sienten discriminados pues no son parte de la mesa negociadora con el Gobierno. “tenemos el legítimo derechos de ser escuchados y ser recibidos para plantear nuestros problemas, pero hasta el día de hoy y pese al apoyo de las autoridades locales e intendentes regionales no hemos sido considerados” señaló Miguel Ángel Gómez, dirigente nacional de UFEMUCH. Gómez explica que “con ASEMUCH compartimos un objetivo en común que es el bienestar de los funcionarios, pero tenemos visiones y formas de actuar diferentes, y como representantes de más de 6.000 funcionarios exigimos que también se nos reciba” puntualizó los dirigentes.
Existe malestar y decepción por parte de los funcionarios de UFEMUCH, pues se sienten discriminados por el Gobierno, ya que aseguran son las autoridades centrales los que han desconocido está naciente confederación, pero que a nivel local han recibido un fuerte apoyo.
Los dirigentes aseguran que han realizado todas las gestiones posibles para dar solución al conflicto que hoy los mantiene en un paro indefinido, puntualizando que necesitan un pronunciamiento y solución respecto a las demandas entorno a la devolución del incremento previsional y una fórmula oficial de este descuento de ahora en adelante, lo que permita subsanar este problema que afecta a los concejos municipales y los funcionarios.