Pretende marcar un precedente en los programas de gobierno puesto que éste, a diferencia de otros, es el primero en ser generado desde las bases y no desde el Olimpo. Desde el comando de Roxana Miranda son 125 páginas de propuestas duras, resultado de la reflexión colectiva de luchadores sociales y de organizaciones de la ciudadanía que han pedido que incluyeran sus propuestas.
“Después de 43 años, volvemos a alzar la bandera contra el capitalismo” declara uno de los integrantes del comando. Se busca generar a través de esta una República de los pueblos de Chile, donde el pueblo mande y el Estado obedezca.
Organizado en 4 ejes principales marcado por por un énfasis anticapitalista que, según ella, no sólo esta escrito con frases y palabras bonitas. La superación del capitalismo, que el pueblo mande, la recuperación de nuestros derechos y el buen vivir son sus pilares.
Algunas de las medidas que pretende llevar a cabo Roxana Miranda son lograr el control popular de los recursos naturales para que el capitalismo neoliberal deje de lucrar con su explotación y comenzará la devolución de tierras que durante estos años han sido usurpadas a los indígenas de nuestro país.
En una invitación para lograr que el pueblo mande desde este 17 de noviembre. En un resultado de la unificación de las luchas de resistencia contra el neoliberalismo que las distintas organizaciones populares han dado en sus respectivos territorios.