Diciembre 26, 2024

Marco Enríquez-Ominami citado a los tribunales por Alf

Un extraterrestre, que gusta esconderse de la gente, acaba de presentar un querella criminal, por injurias y calumnias con publicidad, en contra del candidato presidencial, Enríquez-Ominami, quien en un foro presidencial osó comparar al extraterrestre Alf con Osvaldo Andrade – que oficia de presidente del Partido Socialista de los neoliberales – diputado que responde al apodo “chupete de fierro”. Si hubiera un concurso para premio “limón” lo ganaría de lejos – es mil veces más pesado y prepotente que el “chino Ríos” en su época de gloria, pero que carece, en grado heroico, del talento del gran tenista – . Y sin querer ofenderlo más, podríamos decir que es un tontuelo rematado y para el colmo, cuenta con la magra representación de sólo el 8% de los electores de Puente Alto y aún piensa reelegirse para el siguiente período – parece que se tomó en serio aquello de que los actores políticos deben tener poco vergüenza -.

 

Alf, nuestro extraterrestre, se sintió muy ofendido por la comparación que hizo Enríquez-Ominami y se dirigió a la asociación de personajes de películas y tiras cómicas para que lo apoyara en la acción judicial que iba a emprender. Entre los asistentes a la reunión estaban Blanca Nieves (Bachelet) y los siete enanitos (presidentes de Partidos); el señor Burs, (jefe explotador de los Simpsons) (Franco Parisi); doña Cruela (Evelyn Matthei): los más enojados eran los títeres usados en la Franja en las primarias del siempre derrotado Andrés Allamand – otro chupete de fierro, tanto o más pesado que Andrade -; Murdock estaba muy “achunchado”, pues había sido despedido de un programa en TV, por anti semita –. Para ser un candidato que se aprecie hay que haber sido imitado, siquiera una vez, por Stephan Kramer y a muchos de estos personajes animados les encantaría tener el coraje de Alf y querellarse contra un candidato presidencial -.

 

Chile es el país ideal para poner en práctica el “carerrajismo”: por ejemplo, Laurence Golborne critica la elusión tributaria y la falta de transparencia: nada menos que se empeña en tratar de moralizar las prácticas políticas, sin acordarse de que fue defenestrado a causa de su inversión de millones de dólares en Las Islas Vírgenes, además de ser cómplice en la estafa a los clientes de CencoSud – es como predicar “con el marrueco abierto” -. El delito de Franco Parisi, al apropiarse del dinero de los profesores, es tanto o más grave que el de Golborne, con la diferencia de que a Parisi nadie lo puede sacar de la carrera, pues es independiente y, por otra parte, no tiene a los torturadores de la UDI.

 

A diferencia de Alf, los pillines de la Concertación, que hoy usan un alias para tratar de borrar sus anteriores 20 años de traición, cada día se muestran más en público: ya perdieron la timidez e inocencia virginal y primigenia. Fue muy oportuna y valiente la actuación de Marco Enríquez-Ominami al mostrar, durante el foro radial, la presencia de semejante “bacalao” – el presidente del Partido Socialista – a fin de que la gente se diera cuenta de que bajo la pollera de “mamá” se esconden unos patitos, más sinvergüenzas que el símbolo del BancoEstado -.

 

La simpatía de la candidata de la Nueva Fanfarronería propicia la candidatura de los peores personajes de “Carerrajalandia” quienes, en su mayoría postulan a la repetición del plato para seguir infamando a las instituciones más odiadas y rechazadas por la opinión pública – el senado y la cámara de diputados -. En este festival de frescolines encontramos, por ejemplo, al nunca bien ponderado Camilo Escalona, a Hosain Sabaj, a Guido Girardi y otros, sin embargo, así aún pretenden doblar en varias circunscripciones.

 

La candidata de la Nueva Mayoría representa a la nueva cara de la derecha y, demás, posee más recursos que la Matthei. Puede darse el lujo de mostrar, a la luz del sol, a los representantes de los intereses que defenderá en los próximos 4 años:  los Cortázar, La Polar, Javiera Blanco y los Edwards, los Luksic y los Saieh, entre otros.

 

Le deseamos a Enríquez-Ominami una avenencia conveniente con sus querellantes y, ojalá, le pida perdón a Alf por tamaña injuria.

 

Rafael Luis Gumucio Rivas

27/10/2013

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *