El candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, señaló que en la cita empresarial “se reúnen todos aquellos que le rinden pleitesía al modelo y que no tienen intención alguna de transformarlo en una sociedad de Derechos para todos los chilenos”.
Tras participar del foro en la ANEPE (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos), el candidato presidencial Marcel se refirió a su ausencia en el encuentro de los empresarios en ENADE señalando que “los poderosos de este país no quieren escuchar las demandas y propuestas para dar solución a los graves problemas que en materia económica afectan a la mayoría de los chilenos y chilenas. No fuimos invitados porque ellos solo quieren ser aplaudidos y terminan reuniéndose todos aquellos que le rinden pleitesía al modelo y que no tienen intención alguna de transformarlo en una sociedad de Derechos para todos los chilenos”.
“En Chile existen graves problemas gracias al modelo económico que sostienen quienes se reúnen en estos espacios, los cuales solo buscan fortalecer la acumulación capitalista de los poderosos en desmedro de los más pequeños. Nuestro proyecto político no es servil con este principio” sostuvo Claude.
Al ser consultado cuál sería su propuesta frente al actual estado del empresariado, Claude expresó que “En Chile hay que generar un verdadero desarrollo industrial y fortalecer el papel de la PYME. Por ello hemos propuesto la condonación de la deuda tributaria de las pymes, para tener una segunda oportunidad verdadera, dinamizar la economía y así poder emprender el camino al desarrollo para todos los chilenos”.