Una nueva jornada de retiro de propaganda ilegal efectuó hoy la candidatura al Senado del ecologista Luis Mariano Rendón. Adherentes al candidato retiraron gigantografías de Michelle Bachelet desde el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia. Mediante Seguridad Ciudadana de ese municipio se logró finalmente que un móvil de la 19 Comisaría de Providencia se constituyera en el lugar cuando ya se habían desmontado los grandes carteles y levantara acta de infracción para hacer la denuncia contra la candidata al juzgado correspondiente.
Rendón señaló durante la actividad que “La violación de las normas de propaganda electoral, que son establecidas para lograr una cierta igualdad de oportunidades entre los candidatos, constituye una forma de fraude electoral que vicia el proceso. Desgraciadamente, las candidatas Bachelet y Matthei encabezan este fraude masivo, donde la prepotencia del dinero se termina tomando las calles. Nosotros no vamos a jugar con esas sucias reglas, pero tampoco nos vamos a dejar atropellar. Vamos a exigir, hasta el mismo día de la elección, que se cumplan las mínimas garantías existentes y no se viole impunemente lo poco y nada de democracia que tenemos”, concluyó.
Terminada la actividad, los desechos de los carteles fueron depositados en un punto limpio de la Municipalidad de Providencia que se encuentra a corta distancia y al coparse este, el sobrante fue traslado al propio comando de Bachelet, a pocas cuadras de donde se encontraba la propaganda ilegal, y fueron entregados a Marco Rivera, jefe de vía pública de la candidata de la Nueva Mayoría.