Diciembre 26, 2024

Marcel Claude propone cambiar el nombre de la calle Moneda por Salvador Allende

Como una forma de conmemorar los 43 años de la victoria de la Unidad Popular, Marcel Claude depositó flores frente al monumento de Salvador Allende Gossens que se encuentra frente al Palacio de la Moneda, y  además cambió, simbólicamente, el nombre a la calle Moneda por el del fallecido presidente.

 

A eso de las 10:30 horas, el candidato del Movimiento Todos a la Moneda, Marcel Claude, se acercó hasta intersección de las calles Morandé y Moneda, en la Plaza de la Constitución donde se encuentra un monumento en honor al ex presidente Salvador Allende, para depositar una ofrenda floral, en conmemoración de los 43 años de la victoria de la Unidad Popular en las elecciones de 1970. Al lugar asistieron diversos medios de comunicación y un centenar de personas, entre ellas la vocera del Movimiento, Karen Hermosilla y muchos simpatizantes del proyecto político que representa el candidato.

 

Durante el acto, Claude dio un discurso en el que destacó la lucha que por años ha realizado “el pueblo olvidado”.

“Hemos venido acá, no ha llorar. Hemos venido a celebrar la lucha de los pueblos, hemos venido a congratularnos de que existan en nuestra América, hombres y mujeres que han sabido levantar la cabeza. Eso es lo que ocurrió el 4 de septiembre de 1970, un proyecto que culminó en el éxito, en la toma del poder por parte de los trabajadores”, dijo.

 

Además Marcel Claude hizo una clara crítica a los gobiernos de la ex Concertación, hoy  Nueva Mayoría. “Hemos entrado en la política para terminar con la Constitución pinochetista heredera de un régimen oprobioso y que han sabido legitimar aquellos que durante 20 años gobernaron en Chile en el nombre del pueblo chileno y que no supieron cumplir con las tareas que se les encomendaron como gobernantes”, apuntó el candidato. Asegurando además que de salir presidente terminará con las AFP y las isapres y que recuperará los recursos naturales.

“Vamos a recuperar el cobre, el litio, el mar y los bosques y todos aquellos recursos naturales que son estratégicos para la vida de nuestro pueblo, esa es la voluntad que nos empuja”, agregó.

 

Luego de terminado el discurso, Marcel Claude se acercó a la señalética de tránsito que indica la intersección de las calles Morandé y Moneda, cambiando, de manera simbólica, el nombre de esta última por el de “Salvador Allende”, acto que fue aplaudido por los asistentes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *