Noviembre 26, 2024

Millonarios de Cristo

En la novela de Luis Orrego Luco, La casa grande, el personaje el padre Correa es definido como el “pastor de vacas gordas”, que le gusta hablar con las señoras aristocráticas y ricas acerca de sus viajes a Europa – en ese tiempo “en vapor”, como decían los antiguos -, las compras en grandes tiendas y otros pasatiempos superfluos.

 

Además, como ha hecho voto de castidad, a este sacerdote se le cree poco peligroso para las virtuosas damas, pero por otra parte, que su Salvador haya hecho opción por los pobres es sólo una bonita historia, tal vez para contarla a sus parroquianos ricos y sonsacarles algunos pesos, so pretexto de ejercer la virtud de la caridad.

 

El padre John O´Reilly, un simpático irlandés, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo, capellán del exclusivo colegio Cumbres, es un pastor de “pavos reales”, y que se precia de ejercer su apostolado entre los más millonarios de Chile, donde es famoso por el dinero que logra sacar a los ricos – en este plano, logró superar a Renato Poblete, capellán del Hogar de Cristo, en reunir dinero, con la diferencia de que el padre Poblete destinaba todo el dinero para los pobres, siguiendo las enseñanzas de San Alberto Hurtado -. Según el diario El Mostrador, Guillermo Luksic donó un millón de dólares para la Universidad Finis Terrae y Eliodoro Matte, un cerro en la Dehesa.

 

Las hijas de los más connotados políticos de la derecha se educan en el colegio Cumbres, entre quienes se cuentan a Andrés Chadwick, Pablo Longueira, Juan Antonio Coloma, Marcela Cubillos y Rodrigo Álvarez, entre otros; también hijas de profesionales y de algunos empresarios, por ejemplo, Sebastián Claro , rector de la Universidad del Desarrollo, Fernando Barros, defensor de Augusto Pinochet, en Londres; Jorge Andrés Saieh, presidente de COPESA y Qué Pasa; Patricia Matte, una de las socias de la Papelera; Ricardo Solari, de Falabella; la lista es mucho más larga, pero refleja el verdadero Gotha de la concentración del poder económico de Chile.

 

Nuestro “pastor de vacas gordas” no huele a cordero como quiere el Papa Francisco imitando a Jesús – más bien está impregnado de olor a “billetes verdes” y de la “rueda de la fortuna” de los Bancos; veranea con algunos de sus feligreses en el exclusivo balneario de Santo Domingo.

 

El padre O´Reilly actualmente se encuentra formalizado por la Fiscalía Oriente, acusado de abuso sexual a dos niñas del colegio Cumbres y ahora es defendido por el abogado Luis Hermosilla, uno de los mejores juristas de la plaza. La congregación de los Legionarios De Cristo fue fundada por el degenerado cura Marcial Maciel – dilecto amigo de Juan Pablo II – quien finalmente, a pesar del encubrimiento del Vaticano, fue condenado cuando sus delitos fueron demasiado evidentes.

 

Estos pastores de “vacas gordas”, creyendo evangelizan a los ricos con parábolas como que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entrar al cielo”, tal vez imaginando el ojo de la aguja tan grande como la superficie de la tierra, y convenciéndolos que dejen de lado esas preocupaciones, pues con algunas pocas donaciones para universidades y colegios de su Orden, ya tienen ganada la indulgencia plenaria.

 

Tanto hoy como en el pasado, los curas pederastas de colegios selectos se sienten seguros de no ser descubiertos. La escritora Belén de Zárraga, una libertaria española, nos recuerda el escándalo de la congregación de los Jacintos, por allá en los años 1913, cuando un joven se atrevió a denunciar los abusos y violaciones contra niños inocentes en los colegios particulares.

 

Rafael Luis Gumucio Rivas

25/07/2013

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *