El candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, entregó esta mañana una carta dirigida al presidente Piñera en donde “demandamos a Ud. y a su gobierno que no lleven a cabo ningún tipo de recibimiento, acto o gesto político que comprometa al Estado de Chile con las actividades del señor Capriles en nuestro país”.
Al mismo tiempo, la misiva expresa que “La actuación sediciosa de Henrique Capriles no es un hecho novedoso. En 2002 – en medio de los sucesos del golpe de Estado contra Hugo Chávez – Capriles fue uno de los protagonistas del asedio ilegal a la Embajada de Cuba en Venezuela, tendiente a perseguir a los dirigentes leales al gobierno legítimo, vulnerando así normas internacionales humanitarias, de inmunidad diplomática y de derechos humanos”.
Tras entregar la carta Marcel Claude señaló a los medios de prensa que “hemos venido a dejar una carta al presidente solicitándole se abstenga a recibir al señor Capriles porque es descendiente de quienes sirven al capital extranjeros y no a los intereses de los pueblos latinoamericanos”.
Al mismo tiempo, expresó que Capriles “ha participado en actos desestabilizadores, que han dejado 11 muertos afectando la democracia en Venezuela”.
Finalmente, el candidato presidencial Marcel Claude llamó al resto de los candidatos presidenciales a “pronunciarse respecto de la visita de Capriles y lo que representa en el proceso político actual que vive nuestro continente latinoamericano”