Efectivos de Carabineros detuvieron a un total de 38 estudiantes durante el desalojo de tres sedes del campus Almagro Norte de la Universidad Central en Santiago que estaban ocupadas por estudiantes en el marco de las movilizaciones para reivindicar una educación superior pública y gratuita, informó la agencia Europa Press.
Los efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales (FF.EE.) llegaron ayer por la mañana hasta las sedes Almagro Norte, Vicente Kovacevic I y Vicente Kovacevic II de la universidad y desalojaron a los estudiantes. En las dependencias, dijeron que hallaron unas 80 botellas con líquidos inflamables que podrían ser utilizadas para fabricar cócteles molotov, según informa el ‘El Mercurio’ citando fuentes policiales.
El general Víctor Herrera, jefe de la zona metropolitana Este de Carabineros, informó de que en el interior se encontraron “muchos daños, una cantidad no menor de elementos contundentes y unas botellas con características de bombas molotov, pero que se están periciando porque no sabemos si es un acelerante, un químico o algún ácido”.
Respecto del último de los hallazgos, el jefe policial lo calificó como un “verdadero arsenal que estaba preparado para atacar a nuestro personal. Había más de 80 botellas con estos líquidos, que no sabemos qué son”.
Entre los arrestados hay 28 hombres y 10 mujeres, varios de los cuales dijeron ser alumnos de la Universidad Central, por lo que se están haciendo controles de identidad de los detenidos para determinar si la información es real o no. Según informó Herrera, los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de ocupación ilegal y daños.