La collera Longueira Alla Man no dan la talla y parece que estuvieran tirando la talla. La carencia de un habla que diga menos lucro, mejor estado para lo elemental que pueda ser el agua y los recursos naturales como se decía en el siglo pasado.
Uno repite como loro la consigna del PP de España y sin duda a Primo de Rivera.
La palabra “popular” les alucina.
El dueto militar instalado en un formato de avícola moderna, afortunadamente permiten a la mayoría de los ciudadanos ponerse a jugar dominó y hacer asao para celebrar la póstuma del buen partido de la roja y cambiar de canal.
En las narices de las cámaras vuelven a salir cerca de cien mil almas a las calles grises de Santiago. Pero nada dicen de la educación como no sea hacer gárgaras contra la minoría encapuchada. Nada dicen de descentralizar el fundo y que los intendentes sean elegidos por las propias regiones. Nada de mapuches y aymaras.
Temen la vuelta de mamá a casa unida con el tío comunista que se come las guaguas.
Este gobierno pasará como el de los conflictos de interés y el del mínimo aporte para mejorar el transporte público. En la falsa promesa sobre el derecho a voto que tienen los compatriotas que viven en el extranjero. Ellos los+nacionalistas del mambo.
Por eso Tongo como en las peleas falsas. Con sus lenguajeos limitados a cifras que se atragantan en las pailas de los que debemos guardar para el pago de las tres cuotas.
Y la soberbia para defender la constitución parida por cesárea militar en el inicio del ochenteo feroz.
Velocidad legal para utilizar la tele para transmitir el tongo y nada dicen sobre tener una televisión pública y educativa tal como fue el origen de la televisión en Chile a inicios de los setenta.
Casi nadie votará en las primarias del binominalisto.