En un abierta demostración del cansancio de mas de seis mil familias cuyas casas están pasando a remate, la candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, encabezó el día lunes 17 de junio una toma de las oficinas de Alameda 696 de la empresa de Remates Macal.
Según Roxana Miranda “vinimos acá a demostrar nuestra rabia por el acoso que están viviendo las familias. Algunas han recibido presiones con matones a los que no les importa la presencia de niños, ni de ancianos. Vinimos acá a realizar un desalojo de estas oficinas para que sientan mínimamente lo que sufre una familia cuando llegan matones a amenazarlos y sacarlos de sus casas”
La candidata presidencial acompañada de una veintena de dirigentes y socios del Andha ocuparon las oficinas exigiendo la presencia del gerente de la empresa al cual se le exigió un compromiso de parar el acoso a las familias y sacar los remates que en este momento se están realizando en distintas regiones del país.
Al finalizar la toma después de lograr un compromiso verbal del gerente de Macal, la candidata del Partido Igualdad señaló que ” esto es una forma más de demostrar el gran negocio que se está haciendo en Chile con la vivienda social. Los bancos cuando ya el vecino no puede pagar, cobran la garantía estatal de la vivienda y vuelven a sacar la casa a remate para que empresas como Macal sigan funcionando. El que pierde, como siempre es el más débil, que en el mejor de los casos vuelve a pedir otro crédito endeudándose nuevamente para comprar su casa. Un abuso al que hay que ponerle fin con la movilización y no solo con bonitas declaraciones”.