Septiembre 20, 2024

Ampuero (R.I.P.)

Ha sido nombrado como Ministro de Cultura del gobierno de Piñera el ex militante comunista (Valparaíso, 1970) y Mapu (La Habana, 1979), señor Roberto Ampuero. El señor Ampuero, después de militar en el Mapu en Cuba y la RDA, no volvió a inscribirse en partido chileno alguno.

 

Muchos confían en que el señor Ampuero contribuirá al pronto establecimiento de una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos, ya que él cursó estudios de literatura y comunismo científico en una universidad de Alemania Comunista y obtuvo su licenciatura en Literatura y Lengua Hispánica en la Universidad de La Habana, en donde profundizó sus estudios de materialismo histórico y comunismo científico.

 

El nuevo ministro se educó en universidades públicas (no había otras, como se sabe, en la RDA y Cuba), gratuitas y, según él mismo, de alta calidad y excelencia. Lo hizo bajo los gobiernos de Erick Hönecker y Fidel Castro, y fue allí un destacado y disciplinado alumno y militante. Recibió premios, incluso de la Casa de las Américas, como escritor joven.

El señor Ampuero terminó sus estudios universitarios en los países comunistas a la edad de 30 años.

El nuevo Ministro juró (prometió) en compañía de su actual esposa. En Cuba el nuevo Ministro chileno estuvo casado con la segunda más alta dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, que dirigía Vilma Espín, la más destacada dirigente comunista en la historia latinoamericana, en ese entonces esposa del actual Presidente Raúl Castro. En ese nivel vivió su duro exilio el nuevo Ministro.

El nombramiento del señor Ampuero ha vuelto a poner en evidencia el nivel cultural de la derecha chilena. No hubo nadie que compitiera. Su antecesor en el cargo fue actor de teleseries, sin mucho brillo.

Se recuerda que la derecha chilena tiene en sus históricas filas a Premios Nacionales de Literatura como Sady Zañartu (1974), autor del himno oficial del Regimiento Buin.

Círculos literarios de derecha esperan que, con el paso del tiempo y si no se producen en él cambios políticos como los que se han producido hasta ahora, el nuevo Ministro, como antes lo hizo Sady Zañartu, pueda obtener el Premio Nacional de Literatura, ya que ha escrito un libro de poesía, obras policiales muy parecidas a otras escritas por cubanos y un informe político (“Nuestros Años Verde Oliva”) en que aparecen nombrados una serie de militantes comunistas exiliados en La Habana a raíz del golpe militar de 1973.

R.I.P.

(Aclaro a la gente culta de la derecha que R.I.P. no significa Record Internacional de la Patudez , como se puede suponer, sino Requiescat In Pace, sigla con la que se decora la tumba real o simbólica de los que queremos olvidar. Equivale al Q.E.P.D. castellano.)

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *