Porque investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsanto que todos los días se consumen en Chile y el mundo pueden conducir a problemas graves de salud, como el desarrollo de tumores cancerígenos, infertilidad y malformaciones congénitas y porque además no podemos optar si los comemos o no puesto que no están etiquetados.
Porque Monsanto es responsable de ecocidio y genocidio a través de la producción y aplicación sistemática de algunos de los elementos más contaminantes y letales creados por el hombre, PCB´s, Dioxinas, Agente naranja, DDT, Aspartame y una serie de biocidas que actualmente se utilizan como parte de la industria agroalimentaria, además de haber participado en la elaboración de la bomba atómica durante la segunda guerra mundial.
Porque denunciamos el actuar delictivo de la transnacional, la que se ha instalado en los mercados mundiales a costa de fraude (con dos fallos judiciales en su contra), soborno, cohecho y un lobby absolutamente inescrupuloso en los grupos políticos a nivel mundial.
Porque ha sido la principal responsable de los casos de miel y semillas Chilenas rechazadas en Europa por estar contaminadas con trazas de polen transgénico.
Porque insistentemente ha permeado las legislaciones de los diversos países para evitar la regulación efectiva sobre los cultivos transgénicos, el etiquetado de los alimentos procesados con insumos genéticamente manipulados y los estudios científicos independientes sobre las diversas implicancias a la salud y el medio ambiente derivadas de la producción y consumo de alimentos GM.
Porque en nuestro país será una de las principales beneficiadas de los proyectos de buscan liberar los cultivos transgénicos para consumo en el mercado local y monopolizar la actividad agroalimentaria a través del registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas, proyectos que están redactados a la medida de los intereses de la transnacional.
Porque el monopolio que Monsanto ha ejercido como industria dedicada a la producción agroalimentaria se sustenta en la usurpación y concentración del patrimonio vegetal mejorado y reproducido por las comunidades campesinas y pueblos originarios del mundo desde tiempos ancestrales.
Porque ha sido la responsable de la desaparición progresiva del maíz nativo americano producto de la contaminación provocada por su variedad transgénica.
Por éstas razones es que hemos decidido sumarnos desde la 5ª región a esta convocatoria mundial en rechazo a la transnacional Monsanto, porque exigimos alimentos sanos, libres de manipulación transgénica y agrotóxicos, porque demandamos políticas de desarrollo que incorporen y reconozcan la actividad agrícola de las comunidades campesinas resguardando el derecho a decidir cómo producir nuestros alimentos y en definitiva qué comer. Porque exigimos Moratoria a los cultivos transgénicos en territorio Chileno y etiquetado a todos los productos alimentarios procesados que contengan insumos o trazas GM.
Sumate a la Campaña Nacional
“Yo No QuieroTransgénicos en Chile”
Escríbenos a: yonoquierotransgenicos@gmail.com
Súmate al grupo de correo: yo-no-quiero-transgenicos@googlegroups.com
Visita nuestra página web: www.yonoquierotransgenicos.cl
Facebook: https://www.facebook.com/YoNoQuieroTransgenicos
Twitter: https://twitter.com/YNQTransgenicos
Video de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=6U3w9CofE7I